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Noticias del Ayuntamiento

Imagen ANUNCIO DE INFORMACIÓN PÚBLICA ANUNCIO DE INFORMACIÓN PÚBLICA
9 de julio de 25

ANUNCIO DE INFORMACIÓN PÚBLICA

INFORMACIÓN pública relativa a la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico de protección natural y licencia urbanística, promovida por «Arrendamientos e Inversiones, S.A.»,...

Imagen MODIFICACION ORDENANZA REGULADORA SERVICO DE CEMENTERIO, MODIFICACION ORDENANZA REGULADORA SERVICO DE CEMENTERIO,
15 de febrero de 22

MODIFICACION ORDENANZA REGULADORA SERVICO DE CEMENTERIO,

ANUNCIO DE MODIFICACION DE ORDENANZA REGULADORA Y FISCAL DEL SERVICO DE CEMENTERIO

Imagen ANUNCIO: Participación Ciudadana ANUNCIO: Participación Ciudadana
21 de septiembre de 22

ANUNCIO: Participación Ciudadana

Con carácter previo a la elaboración del proyecto de Ordenanza fiscal reguladora sobre LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENAZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Imagen Anuncio sobre la aprobación de la ordenanza fiscal de abastecimiento de agua potable Anuncio sobre la aprobación de la ordenanza fiscal de abastecimiento de agua potable
21 de septiembre de 21

Anuncio sobre la aprobación de la ordenanza fiscal de abastecimiento de agua potable

De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las...

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    Noticias de la Diputación

    Atrás La Diputación de Segovia lanza la campaña de bonos comercio ‘Consume Rural’ para apoyar el pequeño comercio de la provincia, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León

    La Diputación de Segovia, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha presentado la primera campaña de bonos comercio ‘Consume Rural’, una iniciativa pionera en la provincia cuyo objetivo es impulsar las compras en los pequeños comercios de proximidad ubicados en municipios con menos de 20.000 habitantes y revitalizar la economía local.

    La campaña pone en circulación 5.000 bonos de 10 euros cada uno, que se aplicarán como descuento directo en compras superiores a 20 euros. Los bonos, cofinanciados en un 75% por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, suponen una inversión total de 50.000 euros. A partir del 1 de septiembre, los consumidores mayores de 18 años podrán solicitarlos en la plataforma digital www.consumerural.dipsegovia.es. Cada persona podrá obtener un máximo de tres bonos, con descuentos de hasta 30 euros en compras superiores a 60 euros.

    Bajo el lema ‘Tu pueblo, tu comercio’, esta iniciativa pone el foco en la importancia de apostar por los negocios tradicionales de cercanía: carnicerías, librerías, tiendas de ropa, papelerías, panaderías o ferreterías que ofrecen cercanía, trato humano y una red de confianza que ningún gran canal de distribución puede sustituir.

    Para dar a conocer la campaña, la institución provincial ha impulsado un plan de comunicación multicanal que incluye anuncios en prensa, televisión, radio, medios digitales y redes sociales, además de un vídeo promocional que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa.

    A la presentación han asistido Ángela Ruano, de La Tienduca de Gomezserracín, y el mago segoviano Héctor Sansegundo, protagonista de la campaña en la que también participa la Perfumería Lorhena, de Cuéllar. La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha señalado que “esta campaña, además de un impulso al consumo en el medio rural, es una forma de reconocer el esfuerzo de nuestros pequeños comerciantes, que mantienen abiertos sus negocios en los pueblos y con ello sostienen parte de la vida de nuestra provincia”.

    En esta primera edición, un total de 68 comercios se han adherido a la campaña, tras mostrar su interés más de 150 establecimientos de la provincia, que, por distintas circunstancias, sobre todo las limitaciones en el uso de herramientas digitales, finalmente han decidido no ofertar estos bonos en sus establecimientos. Aun así, Rodríguez ha considerado esta cifra de participación como “muy positiva para ser la primera edición, teniendo en cuenta las características del tejido comercial en el medio rural, con negocios en su mayoría centrados en la alimentación y gestionados por personas mayores”.